adf.ly

miércoles, 23 de marzo de 2011

Sony Bravia X3 - Convertir Videos

Sony Bravia X3 - Ver videos desde USB.




Promo:



Caracteristicas Bravia X3:
  • Pantalla de 32-pulgadas LCD HDTV con resolucion HD 1080p para imagenes nitidas y detalladas y vibrantes
  • BRAVIA Engine 2 al maximo el procesador de video digital optimiza el color y el contraste
  • Opera y controla otros dispositivos compatibles con BRAVIA Sync - incluyendo televisores de alta definicion BRAVIA, reproductores de Blu-ray Disc - con un solo control remoto
  • Entradas: 2 HDMI, 2 componente, 2 compuesto, 1 PC, 1 salida optica de audio digital, 1 USB.
  • Incluye soporte desprendible, medidas de 31,75 x 21 x 8.75 pulgadas con soporte.

El Problema...

Hace poco que tengo un TV Full HD, es una Sony Bravia X3 (de 32"). Pero lamentablemente no podia disfrutar de la calidad HD por estos motivos:
  1. No tengo un dispositivo HD, como un Blueray, o un dispositivo HDMI, ni siquiera el cable para PC.
  2. La señal de TV que recibo es pesima (es señal de cable).
  3. No Comprendia como usar la USB, los videos que pasaba, no podian ser reproducidos.
Luego de mi frustacion, decidi hacer el metodo de ensayo y error, hasta que por fin logre crear los videos que podian ser reproducido directamente desde mi Bravia.

Que se necesita:
  • USB: Que sea estandar y compatible con la TV Sony Bravia, ya sea una Flash, Disco Externo, Celular, preferible que sea una USB v2, con una transacción alta (unos 100 MBs/s) etc... 
  • Mucho espacio: Procura tener espacio suficiente, especialmente si usas una Flash. Los videos en HD ocupan muchisimo espacio, incluso una pelicula de casi 2 horas, podria pesar mas de 4 GB.
  • Descargar Xmedia Recode: Este es el programa que usaremos para convertir los videos al formato compatible con nuestro Bravia (mas abajo dejo los enlaces).
  • Una Pc y Buenos Videos: Necesitaras una pc para convertir los videos, pero de nada te servira si los videos a convertir son de poca calidad. Para ver exelentes videos en HD, se necesitan exelentes videos originarios de HD. No quieras convertir tus grabaciones de tu celular a HD (almenos que tu cel sea un N8)
  • Paciencia, mucha paciencia: Aunque tu PC sea de la Nasa, convertir los videos lleva algo de tiempo, especialmente si son de larga duracion.
Bien aqui te dejo el programa Xmedia Recode, te dejo 2 enlaces, uno es de la version instalable y otra de la version portable:

Xmedia Recode 3.0.1.6: Version Instalable  -  Version Portable.

Convertir Los videos y Hacerlos compatibles con Bravia.

  • Los formatos compatibles con Bravia son: MPEG-1 y MPEG-2, pero tienen ciertos aspectos que no son compatibles y que dan problemas (ej: con el sonido).


Pasos:
  • Abran el Programa Xmedia Recode.
  • Seleccionen el/los videos a convertir.

  • Selecciona tu video y da clic en la pestaña formato:
  1. Perfil: Personalizado.
  2. Formato: MPEG 2.
  3. Codec Video: MPEG 2.
  4. Codec Audio: Mp2
"Selecciona tal como muestra la imagen:"


  • Ahora da clic en la pestaña video:
  1. Level: MP@HL, esto es super importante, porque es la que define la calidad HD.
  2. Frecuencia de Frame: En dependencia del sitio en donde estes (formato PAL o NTSC), pero con un frame de 23.976 es suficiente.
  3. Control de frecuencia: En mi opinion es mejor Constante (CBR).
  4. Bitrate: Esta es la que manipula TODA la calidad, entre mayor numero coloque mejor calidad, pero tendra mayor peso, yo recomiendo de 4000 a 18300, pero si desean pueden agregar hasta unos 32000, pero ya saben las consecuencias en cuanto al peso.
"Vean la imagen y seleccione toda las opciones como la imagen:"



  • Selecciona la pestaña, Pista de Audio 1, esta es para modificar el sonido:
  1. Modus: Convert, para que convierta el audio al formato que especifican.
  2. Codec: MP2 (ojo), este es el formato unico compatible con Bravia.
  3. Frecuencia de Muestreo: Yo recomiendo 48000.
  4. Control de Frecuencia: Bitrate Constante (CBR).
  5. Bitrate: Como ya dije anteriormente este es el que controla la calidad, en este caso del audio, ya saben entre mayor cantidad, mas peso, pero mejor calidad, Yo recomiendo un bitrate mayor de 128.
  6. Canales: Preferiblemente el stereo.

  • Selecciona la pestaña Recortar/Vista Previa.
  1. Ancho: Es el que define el ancho del video, es obligatorio colocar 1920, ya que si se coloca otro valor el video se vera mas pequeño y no se ajustara a la pantalla.
  2. Alto: Es el que define el alto del video, tambien es obligatorio colocar 1080, de esta forma se disfrutara de todas las dimensiones.
  3. Ampliacion: Esto es algo complicado para explicar, yo uso mas el Bicubic, para mi es el mejor, pero si el video original no difiere mucho del video final, se puede usar Lanczos.
  4. Proporcion: Es el que define el estilo de muestreo del video, 4:3 da un aspecto cuadrado (perfecto para un TV normal de 21"), 16:9 da un aspecto rectangular (perfecto para un Sony Bravia X3, o cualquier TV HD). En aspect error; no modifiquen nada.
  5. Zoom: En dependencia del video original, esta opcion les podria ser util, por ejemplo, De seguro ya han visto videos en el cual se encuentra dos franjas negras en la parte superior e inferior del video (dejando el video en medio de ellas). Si su video (el original) no presenta esto, pueden colocar la opcion Ninguno, pero si desean quitar tales franjas, pueden seleccionar la opcion Ajustar a la pantalla.
  6. Mantener Relacion de Aspecto: "Siempre Seleccionarla". Talvez no paresca muy importante, pero esta opcion mantiene la calidad original del video, haciendo que la calidad se pierda lo menos posible a la hora de la conversion. Claro esta que entre mejor la calidad del video inicial (original), mejor sera la calidad del video final (el video mpeg, que veremos en nuestro Bravia).
  7. Añadir Trabajo: Este opcion esta en la parte superior del programa, esta guarda todas las opciones de conversion y lo prepara para convertir el video, si deseas ver los videos que haz añadido, puedes seleccionar la pestaña "Tareas", en esta se encuentran los videos que estan listos para ser convertidos.

  • Convertir los Videos.
  1. Primero revisamos en la pestaña tarea, aqui estan el/los videos que vamos a convertir, ademas de que nos da una muestra de cuanto peso tendra el video final.
  2. Si deseamos modificar algo mas (Reducir o Aumentar las propiedades de audio o video), debemos eliminar la tarea correspondiente al video (Para evitar convertir un video con propiedades no deseadas).
  3. Bien, Ya verificaste todo?, entonces ya es hora de convertir el video, para eso solo da clic en el boton Codificar (boton que esta en la parte superior).
  4. Acelerar el proceso: Se puede acelerar la convercion, en el recuadro que aparece el estatus de la conversion, solo debes seleccionar las opciones "En tiempo real" o "Alta", esto va en dependencia de cuanto uso le estes dando a la Pc en ese tiempo. Estas opciones literalmente se Comeran tus recursos y haran tu PC lenta. Yo uso estas opciones en la noche cuando voy a dejar la PC encendida, de esta forma no me afecta que la PC este "Lenta".
  5. Apagar PC: Esta es otra de la opciones que aparece en el recuadro del estatus del video, si ustedes tambien van a dejar la PC encendida por las noches, entonces este boton les es muy util, nos permite apagar la PC luego de haber convertido el video. Sinceramente esta opcion no me funciona (talvez por que tengo Windows 7 y no le he dado la autoridad suficiente), pero es cuestion de probar. Lo he provado en Windows XP y la PC amanece apagada, pero en Windows 7, la PC amanece como la dejo o reiniciada (no apagada).



Ejemplos y Pruebas:

Este estandar al que convertimos nuestros videos no solo es compatible con esta marca de Tv (en este caso el Sony Bravia X3), muchos reproductores de DVD, Bluray y Otras TV tambien aceptan este estandar.
Si deseas probar este Codec, pero deseas ahorrarte todos estos pasos, aqui dejo algunos videos ya convertidos para que puedas realizar las pruebas.
Descarga los videos, pruebalos en tu dispositivos y ve como le va, si es exelente, puedes comenzar a convertir tus videos y disfrutarlos en HD.

Usare lo menos posible de bitrate (tratare de no afectar la calidad), hago esto por que subir videos de este tipo es extremadamente tedioso (por su peso), pero lo que le interesa a ustedes es probar, ya saben que si funciona podran hacer sus videos de hasta 32000 de bitrate en el video, pero yo solo usare como maximo 5000 de bitrate, los videos se ven bien, pero podrian verse mejor...

Ya estan disponible los videos de muestra, descarguenlon, copienlo a su USB y disfruten en su TV.

Video 1: 720p:
http://www.megaupload.com/?d=3LK85FF0
http://www.mediafire.com/?qq8viq9m5nseqz5

Video 2: 1080p:
http://www.megaupload.com/?d=IJBJ9POA
http://www.fileserve.com/file/Vuxr65u


30 comentarios:

  1. buenisimo post tavo ^_^ lo voy a tomar en cuenta pa cuando no quiera llevar la pc hasta la sala, aunque lastima, la mia no es FullHD T_T, te odio >.>

    ResponderEliminar
  2. Jejeje... Ok, grax x todo su apoyo...espero que les vaya bien con su proyecto...

    ResponderEliminar
  3. X cierto, NO me odies, por que tecnicamente el TV no es mio... con decirte que casi ni lo uso... jejeje

    ResponderEliminar
  4. jmm ese programa ess super bueno, pero lo probe en otro compu de un amigo i no le codifica nada!!

    ResponderEliminar
  5. mmm, que error exactamente te da, no abre, da un error y se cierra, que exactamente....

    ResponderEliminar
  6. muy bueno men Gracias...

    ResponderEliminar
  7. Respondiendo al joven que no le codifica en la pc:

    si el programa no te codifica el video es por que usas el programa portable, asi que mejor busca el que es instalable. y listo ami tambien me paso eso al momento de querer transformar.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno tavo=TOCAYO JEJE hace 3 dias q tengo el bravia hd ready me volvi medio boludo buscado como pasar al formatoiq lee, lo unico q modifike fue la resolucion, y al tildar la casilla de q permnesca la relacion de aspecto me la acomoda sola, igual te digo q probe unas cuantas cosas antes de dar en el clavo justo, con este programa, estoy recodificando peliculas avi de 720* 640 o algo asi llevandolas a la resolucion maxima de mi tv, el proceso es lerdo pero vale lapena, la calidad es exelente, esperemos q pronto se pueda actualizar el sowfare de estos tv para q nos lean todos los formatos dvx, avi etc.
    Otra vez GRACIAS por tu aporte!!

    Gustavo..

    ResponderEliminar
  9. Hola, baje la ultima version del programa, quiero convertir un video mkv que tienevarios subtitulos, la nueva version trae una pestaña que dice subtitulos y me reconoce todos, pero enel"mode" dice eliminar, y no los convierte, gracias

    ResponderEliminar
  10. Los formatos compatibles con Bravia son: MPEG-1 y MPEG-2, pero tienen ciertos aspectos que no son compatibles y que dan problemas (ej: con el sonido). Sony Bravia KLV-40BX400

    ResponderEliminar
  11. gracias master me sirvio un monton con mi nuevo bravia ex4 me baje una parte de argentina vs grecia lo unico es que hay que tener paciencia pero bue es hd. ESte programa le baja la calidad?

    ResponderEliminar
  12. Este programa no daña la resolucion (especialmente si dan mantener relacion de aspecto)...les recomiendo que descarguen la ultima version de este programa.

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos los que se pasan por mi blog...les queria comentar que me encontre una pagina donde ustedes pueden convertir sus videos ONLINE, para luego descargarlos, no lo he probado, les dejo la pagina para que la cheken, si les sirvio por favor comenten...
    http://www.online-convert.com

    ResponderEliminar
  14. estoy codificando un video, pero cambiando la prioridad influye en la calidad del video?

    ResponderEliminar
  15. tuve problemas para codificar, no terminó, pero no me salió ningún mensaje

    P.D me bajé la versión para instalar

    ResponderEliminar
  16. Cambiar la prioridad del programa no influye en la calidad del video, solo aumenta la velocidad de conversion del video...el problema es que si estas usando mucho la maquina esta se podria "congelar"...
    Ahora con el asunto de codificacion del video, puede ser el video original (el que vas a comvertir)...pero sinceramente en tu caso no se....x q cuando a mi me da problemas...windows me dice xmediarecode dejo de funcionar....

    ResponderEliminar
  17. Tengo una Sony Bravia y paso los videos a mi USB, a formato mpg, y simplemente, con dimensiones 720/420, sin tocar nada más, ¡y me funciona!

    Uso el programa Total Video Converter, y en "settings" pongo high quality.

    Probad, va de maravilla!

    ResponderEliminar
  18. es verdd q entr mas grand menor calidad??

    ResponderEliminar
  19. Sip...entre mejor calidad mayor peso, ahora vean el modelo de su TV, x q yo ahora tengo un sony bravia internet y este reproduce mas codec (no esta limitado como el sony x3)....
    Talvez luego haga un tuto

    ResponderEliminar
  20. alguien sabe como hacer para que reproduzca los subtitulos del tipo srt o sub? o si el televisor permite de alguna forma identificarlos? , porque a las peliculas les he adosado los subtitulos con el mkvtoolnix pero sigue sin reproducirlos, tengo la impresion de que se pueden adosar de otra manera ya que he visto otros videos con subtitulos editados y adosados y los reproduce sin problemas, alguna solucion a ello?

    ResponderEliminar
  21. 1.- el programa se me cierra al momento de darle a "codificar"
    2.- como cresta se pueden ver los subtitulos en la sony ??? hay ke pegarlos con otro programa o la tv reproduce los archivos SRT ???

    ResponderEliminar
  22. Yo también quisiera saber cómo pegar los subtitulos con extensión .srt. ¿Es posible? Gracias por la información. Miguel.

    ResponderEliminar
  23. si es posible pero necesitas pegarlos al momento q vas a convertirlo a mpeg-2 te recomiendo q uses un programa llamado xilisoft video converter ultimate uso la version 6, googlealo

    ResponderEliminar
  24. y como le hago para la bravia EX4 /40 ya lo intente y no me sale

    ResponderEliminar
  25. hola, tengo un gran problema, ya instale el xmedia recode, cuando ya puce todos lo pasos a la hora de ponerlo a convertir me sale un mensaje que xmedia recorde ha detectado un error y deve cerrarce enviar errores o no. y ya no lo puedo usar. Porfavor dime que hago
    GRACIAS
    mi correo es anaiag1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. Hola, nose como pegar los subtitulos para convertirlos en el mismo formato?? no me sale la opcion para hacer eso.. hay algun otro programa con el que pueda convertirlos???

    ResponderEliminar
  27. YA NO ES NECESARIO TODO ESO. existe un programa gratuito llamado serviio http://www.serviio.org/download lo que necesitan es descargarlo instalarlo y agregar la ubicación de la o las carpetas que necesitan, configurar bien el programa y este sera capaz de convertir los videos .avi y demás podrán verlos como un gadget en el Home, menú, videos de su televisor. previo necesitan que el televisor este conectado por wifi o cable de red. eso quiere decir que pueden tener un disco duro lleno de películas y vídeos de música con casi cualquier formato y poder controlarlo y verlo con el control remoto de su televisor sony bravia.

    stecnoarchipielago-soporte@yahoo.com

    ResponderEliminar
  28. En definitiva y para resumir, EL SONY BRAVIA ES UNA MIERDA. No se os ocurra, pues, comprar esta tele para nada, puesto que ni las Samsung, ni las Lg, ni las actuales Panasonic, entre otras, plantean estos increíbles problemas. Además, las Sony tampoco reconocen los discos duros NTFS, es decir,los más habituales, ni reconoce otros periféricos (tablets, móviles, etc.). Esto se produce únicamente porque Sony capa el USB a propósito, en orden a razones de "estrategia" o comerciales, para defender su división de cine Sony Pictures e intentar (vano intento) evitar la piratería, hasta tal punto que no puedes reproducir ni siquiera un video doméstico que te pases a una memoria Usb,. En fin, de ahí la cifra de pérdidas millonarias que tiene los últimos ejercicios la división de televisores de Sony, que va directa al cierre, como ya ha ocurrido con otras de la compañía (video beta, minidisc, bluray, etc.) por idénticos motivos. Por tanto, Sony ya no es lo que fue (ay,las antiguas teles Trinitron), así que dejaros de conversiones de formatos y de otras historias. Directamente "Sony, no, gracias". Os ahorraréis muchos disgustos.

    ResponderEliminar
  29. Hey amigo, si le hablo al creador del tutorial....solo quise sacar el rato para decirte GRACIAS MILES DE GRACIAS, y que sos un DIOS.... te felicito....creeme NUNCA escribo nada a nadie, pero es la primera vez que si vale la pena escribirte....

    Gracias desde costa rica...

    ResponderEliminar
  30. Hola, soy nuevo por aca, espero que me puedan ayudar. Tengo un problema, tengo un televisor sony kdl32bx421 y un disco duro toshiba 593552-A3 modelo canvio de 3.0, de un tera de espacio. El tele me lo reconoce en formato fat32, pero en exfat no reconoce el disco duro.

    Ahora bien.
    1. Alguien me puede ayudar para que el tele me lo reconozca en exfat? La gente de sony no me ha resuelto.
    2. Mientras tanto, uso el xmedia recode, logro tener una pelicula, pero en 4 gigas me baja mucho la calidad, yo la quiero en full hd y para eso minimo requiero de unos 8 o 9 gigas.
    3. Alguien sabe como cortar una pelicula SIN MODIFICAR EL ARCHIVO PRINCIPAL U ORIGINAL? Es que seria ideal que el xmedia recode lo haga pero creo que no es posible y no se como... Me ayudan?

    Me pueden responder si algun mortal me quiere sorprender y agradecerle de por vida...ya sea al correo mardik69@gmail.com o bien por aqui esta bien pero que se me notifique para no revisar todos los dias y a todas horas si alguien me ha querido ayuda..

    De antemano un saludo y miles de gracias a quien me preste su atencion....

    Saludes desde Costa Rica

    ResponderEliminar