adf.ly

lunes, 27 de septiembre de 2010

Como hacer videos de 50 mb con Xmedia Recode

Vídeos de poco peso y buena calidad.

Si ya están relacionados con los vídeos, normalmente con el anime, notaran que muchos Fansub sacan sus versiones ligeras, estos son vídeos que guardan toda la calidad que de los de gran tamaño.

Pero como hacen eso, por que realmente la calidad se ve muy buena para pesar poco, estos vídeos son muy convenientes para compartirlos en Internet, pues son muy livianos y eso es realmente bueno para los que no poseemos una buena velocidad de Internet.

Quiero aclarar que el formato resultante es compatibles con pocos dispositivos moviles, y en la PC necesitan los codec, para poder reproducirlos. Para esto yo recomiendo el K-lite o VLC, que son paquetes de codec, para que puedan reproducirlos.

Bueno hasta aquí las formalidades, comencemos:

Necesitamos:

Xmedia Recode
(Versión Instalable)      (Versión Portable)

Comprimir los vídeos en 50mb - 60 mb

En una parte les explicare como comprimir sus vídeos a lo que ustedes quieran, pudiendo darle la calidad y peso que ustedes desean.

Pasos:

  • Abran Xmedia Recode.

  • Abran el archivo de vídeo que desean comprimir.

  • Selecciona las configuraciones de Formato: Selecciona el archivo. Active las casillas como la indico en la imagen (este es el codec que hace todo posible, fijense bien es: (MPEG-4 AVC/H.264).

  • Selecciona las conflagraciones de Vídeo: Selecciona las pestañas de vídeo, aquí es importante la opción 2-pass, este hace una revisión del vídeo y luego lo convierte, gracias a eso se logra aprovechar mejor la calidad del vídeo, pero dilata mas en procesarlo.

La opción bitrate, es la que definira en gran escala el tamaño del vídeo, entre mas le den a esto, mejor sera la calidad del vídeo pero su peso también crecerá.

  • Configuracion del audio: Aquí también el bitrate afectara el tamaño del vídeo. Si quieren un audio formal seleccione como esta en la imagen.

  • Resolución: Tamaño del vídeo, es opción de ustedes, pero mi recomendación es que no aumenten la resolucion mayor a la del original, sin embargo reducir la resolucion no es malo.

Importante, seleccione la opción mantener aspecto (conserva la calidad).

  • Etiquetas: Aquí colocas información relacionada con el vídeo, sus datos o los datos tuyos.

  • Añadir Trabajo y Convertir: Da click a añadir trabajo, selecciona el lugar donde se guardara el video y luego a selecciona Codificar. En la pestaña tareas pueden verificar todos sus trabajos añadidos, esto sirven si van a codificar mas de un video.



Nota: Si desean que el vídeo se procese mas rápido, den a la opción: En tiempo real, así como se muestra en la imagen, esto consumira todos los recursos del procesador, así que esto es recomendable si solo van a usar la PC para procesar el vídeo, de lo contrario podrían sufrir un cuelgue del sistema.

Tambien se les da la opcion de que cuando termine de producir el trabajo, automaticamente se apague la PC, esto es muy util, asi no dejan a la PC trabajando en la noche, solo el tiempo necesario.

Usar la calculadora de bitrate:


Este programa en las versiones mas recientes (+2.2.6.8) tiene un calculador, el cual se encarga de definir el peso que tendrá el video, bajando o subiendo el bitrate del vídeo o del sonido. En la imagen tiene como es que funciona, si desean usarlo, les recomiendo que hagan todos los pasos anteriores y hasta después usen la calculadora para llegar al peso que ustedes quieren.



Fijense en la imagen, aqui ustedes podran modificar libremente la calidad de audio y video, e instantaneamente tendran un aproximado del peso de su configuracion, luego de tener todo esto de click en agregar trabajo y luego a codificar.

Ahora aqui les dejo las imagenes para que comparen.
Original:
Compress:

Si bien es cierto en las capturas siempre se ven muy bien, pero el problema esta en el movimiento del video, por esto yo recomiendo hacer sus videos con un peso de 70 mb, sin embargo con 50 mb la perdida no es muy notoria.

Posdata: Les dejo un tutorial, por si desean mejorar la calidad de los vídeos de anime. Click aquí.


domingo, 26 de septiembre de 2010

Historia de Nicaragua, sus Inicios.

Historia de Nicaragua (global)

En esta ocasión quiero compartir información histórica sobre mi hermoso país, Nicaragua. El desarrollo es global y no se enfoca en un solo acontecimiento, luego si tengo tiempo y me lo piden, desarrollare momentos mas detallados.



En 1502, en el Mar de las Antillas, o Mar Caribe - Cristóbal Colon llevaba a cabo su ultimo viaje en la búsqueda de tierra firme. Navegando hacia el Sur y viniendo de la costa de lo que hoy es Honduras, después de pasar un cabo al cual llamo, Cabo Gracias a Dios, por la protección que le había dado, bajo hasta la embocadura del rió Grande y de allí se dirigió al rió Rama, anclando en la isla de Bosby el 25 de septiembre, descubriendo así la costa atlántica de Nicaragua.

En 1522 Gil Gonzalez Davila, emprendió su expedición hacia el occidente y cuando apenas había recorrido 100 leguas, salto a tierra firme para reparar sus 4 buques y mientras tanto exploro parte de la actual Costa Rica, encontrándose con el cacique de Nicoya quien le revelo la existencia de un país limítrofe abundante en bellezas naturales, y que era gobernado por el cacique Nicarao.

Dirigiéndose a Nicaraocalli, capital de aquel cacique, Gil alzo sus velas, cerca de llegar pudo contemplar un gran lago que por su inmensidad llamo "Mar Dulce" y al cual los autónomos llamaban Cocibolca y también Nicaragua por la corrupción de las palabras Nicarao-agua, que significaba "Las Aguas de Nicarao".

Continuando su viaje un poco mas al norte encontró Gil Gonzales un golfo el cual era llamado Chorotega, pero el le dio el nombre de Fonseca en honor del presidente del consejo de Indias. Al regresar a Nicaraocalli, conoció al cacique Diriangen con quien sostuvo encuentro bélico (guerra).

Francisco Hernández de Córdoba, fue un teniente del Gobernador Pedro de Arias Davila (Pedrarias Davila), quien lo decapito en León como a Nuñez de Balboa en Panamá. Hernández fundo la ciudad de granada a orillas del Cocibolca y a León en los margenes del lago Xolotlán (León viejo).

En 1570, la cuidad de León y sus habitantes, españoles y autóctonos, pasan bajo la autoridad de la Gobernacion de Guatemala. Los conflictos entre León y Granada seguirán hasta los siglos XVI y XVII.

En 1610, una violenta erupción del volcán Momotombo, situado a orillas del lago de Managua, llamado Xolotlan, destruye la cuidad de León, entonces las autoridades locales, civiles y religiosas, deciden trasladarla lejos del volcán, a 30 km, encontraron refugio con los indígenas de sutiava, que es en donde esta situada hoy.

Los otros volcanes cercanos verterían periódicamente sus cenizas en la nueva ciudad y sus alrededores, causando graves daños (como por ejemplo el cerro negro), sin embargo el Momotombo ya no se manifestaría, solo daba señales de humo.

Granada, estaba expuesta a otros peligros, como lo eran los frecuentes daños de las bandas piratas provenientes de la costa Atlántica. En 1665 ocurre la primera incursión del pirata Holandés John Davis.

Por el siglo XVII los ingleses, que instalados en las cercanías de Jamaica, establecen una forma de protección en la costa oriental de continente centro americano, desde el Golfo de México hasta Panamá, permitiendo a sus corsarios y piratas trabajar mas cómodamente en esta zona. Con los ingleses instalados a lo largo de los territorios costeros, los negros jamaicanos que aun pueblan estas regiones, junto con los indios autóctonos, forman en 1740, dos ciudades en Nicaragua, Bluefields y Greytown, en el transcurso de este siglo XVIII, ingleses acompañados de indios miskitos, llevaran a cabo periódicamente incursiones hacia el interior de las tierras, causando graves perjuicios en cuidades ya prosperas como Jinotega, Boaco o Camoapa.

En esta época se destacaba una joven nicaragüense, Rafaela de Herrera Sotomayor, quien realizo una operación para rechazar a los piratas provenientes de jamaica. Desde entonces, los jefes miskitos, unos tras otros, dejaran de ser los auxiliares de los piratas extranjeros y vendrán a rendirse a las autoridades establecidas.

Después de la Revolución Francesa, América también tomo ese espíritu y los habitantes de la provincia española de Nicaragua como los de las provincias vecinas de la Capitanía General de Guatemala, despertando la esperanza de liberarse de España.

En Nicaragua, las primeras manifestaciones de independencia se dieron en Masaya, luego León, también en Granada y en las provincias de Nicoya, de Guanacaste.

El 15 de septiembre de 1821, América Central proclama en la cuidad de Guatemala, el final de la dependencia de España. En toda esta parte del continente americano, las comarcas una después de otra, prestan juramento de adhesión al acta firmada en la sede de la Capitanía General. En Nicaragua, es la cuidad de Matagalpa la que tiene el honor de prestar juramento en primer lugar.

Poco después de esa proclamación, un General México, Iturbide, anexa las provincias Unidas de América Central a México y se da particularmente en Nicaragua, una division de las ciudades entre los partidarios de la rendición a este nuevo dueño y los partidarios apasionados, convencidos, incondicionales de la independencia.

León esta sometida a México, y de ahí sale una expedición de aniquilar a Granada que se resiste. Resulta una verdadera guerra civil que Guatemala consigue parar por su mediación. Pero reanudaran a menudo los conflictos y los habitantes con sus cuidades, sufrirán sus consecuencias durante largo tiempo.

La dominación Mexicana no durará mucho y se acabara al final de 1823. El 23 de Noviembre de 1824 se firmara la constitución de la República Federal de América Central. Esta República esta formada por cinco estados, teniendo cada uno su asamblea legislativa y un poder ejecutivo y poder judicial.

Sin embargo las luchas entre las dos grandes ciudades debilitan, en la federacion la autoridad que tenia Nicaragua, debido a eso perderá gran parte de las provincias de Nueva Segovia en beneficio de Honduras y el Guanacaste, que se anexara a Costa Rica.

Por otra parte, después de los actos de hostilidad, Colombia impondrá que se coloque bajo su jurisdicción el archipiélago de San Andrés y Providencia, en el Mar Caribe.

Los granadinos y los Leoneses, no dejaron de combatir entre si incluso cuando el país se adhería a la federacion Centro-Americana, y la proclamación de la Independencia, en 1838 no se dejaba divisar aun el final de estas luchas.

El 30 de Mayo de 1838, sin ningún pesar, Nicaragua rompe el pacto federal, ya que la Federacion no le produjo, sino daños y perjuicios, Se promulga entonces una constitución por el Doctor Nuñez quien entonces posee el titulo de Director del Estado.

A partir de aquí se suceden los Directores y poco a poco dan al país sus leyes y reglamentos mientras que en Granada se crea una universidad y se editan periódicos nacionales.

Pero mucho de estos dirigentes tiene que afrontar graves dificultades suscitadas por aventureros avidos de poder, jefes improvisados del mismo país o extranjeros, que se dan el nombre de "Caudillos". Por el tratado firmado el 25 de Junio de 1850, España reconoce la Independencia de Nicaragua.

En 1851, militares intentan, a veces con éxito, controlar el poder, quitando de su cargo al Director del Estado; movimientos revolucionarios nombran por una parte un gobierno en León, por otra parte un gobierno en granada.

Dando su aporbación a una nueva Constitución, el General Don Fruto Chamorro, Director de estado primer Presidente de la república en 1854; en lo sucesivo el mandato del primer magistrado. Sin embargo, de 1854 y 1857, nuevamente estallara el estado de guerra entre granadinos y leoneses, guerra que acabara al constituirse el gobierno binario de los generales Máximo Jerez y Tomas Martinez. Luego Martinez ya solo como Gobernante organizo el país, reforma y robustece la legislacion y establece una nueva Constitución en 1858.

La cuidad de Managua se había declarado "Punto de residencia del Poder Ejecutivo del Estado" en febrero de 1852, pero es bajo el gobierno de Jerez y Martinez, en 1857, cuando esta cuidad fue designada como capital.

Así es como, definitivamente se acabaron las rivalidades seculares entre las ciudades de León y Granada.

Mientras tanto un aventurero Norte-Americano, William Walker, había desembarcado en Nicaragua y se le proclamo Presidente de la República en 1855.

Su estadía no duro mucho tiempo y el 14 de septiembre de 1856 era vencido en los alrededores de Managua, en la finca San Jacinto.

De vuelta a América Central en 1860, walker sera prisionero y fusilado. De 1863 a 1893 gobiernan los conservadores. En este ultimo toman el poder los liberales y proclaman la separación de la Iglesia y de Estado, fundan escuelas y promulgan una Constitución Política que transforma las instituciones de Nicaragua.

En 1867 Nace en un modesto pueblo, San Pedro de Metapa, el que un día sera el príncipe de la poesía española, el gran Rubín Dario.

Una revolución pone fin al régimen conservador del Dr. Roberto Sacasa. Una junta de gobierno asegura entonces la instalación del general Don José Santos Zelaya, liberal, Quien se quedara al poder hasta el año de 1909.

En esta época fue cuando se mejoro y se prolongo el ferrocarril que desde Granada hasta el puerto de Corinto en el Pacifico, atravesaba igualmente la zona de los grandes cultivos de café en Masaya.

En 1906, el Rey de España da su sentencia arbitral, favoreciendo a Honduras, en un conflicto fronterizo entre dicho país y Nicaragua. Sin embargo, el mismo Zelaya obtiene que Gran Bretaña renuncie a la costa de los Moskitos y busca, pero sin éxito, los medios de llevar a cabo la apertura de un canal interoceánico a través de Nicaragua.

Varias veces, durante los años 1909 y 1910, cuando estaba gobernando el partido liberal, pequeños movimientos revolucionarios estallaron teniendo como consecuencia en 1910, la dimisión de Zelaya quien se marcho de su país y el ejercicio provisional de la jefatura del estado paso a manos del Dr. José Madriz. Pero sigue la revolución y se extiende. Una serie de acontecimientos interiores se producen en 1910 y en 1911 y van a surgir hombres que desempeñaran un papel destacado en la historia de esa época: Don Adolfo Diaz, general Emiliano Chamorro, General José María Moncada y general Luis Mena.

Entregándose los grupos a luchas continuas, los Estados Unidos intervienen militarmente bajo el pretexto de proteger la linea de ferrocarril Corinto-Granada.

Don Adolfo Diaz asume la presidencia el 1 de Enero de 1913. En lo sucesivo, los ferrocarriles y las aduanas estan bajo el control de los Americanos. Los "Marines" ocupan el pais.

En 1914, Emiliano Chamorro, entonces representante diplomatico de su país en Wahsington, firma un tratado en el cual se otorga a los Estados Unidos, una opción para la construcción de una canal interoceánico en Nicaragua. Es solamente en 1970, bajo la presidencia del General Anastasio Somoza Debayle cuando se pone fin a las disposiciones severisimas de este tratado que lesionaban la soberanía nacional.

El General Emilio Chamorro sucede, en 1917, al Presidente Adolfo Diaz sucediendo al Dr. Diego Manuel Chamorro y a su muerte Don Bartolome Martinez quien celebro una transacción con el liberalismo llevando a la Presidencia a Don Carlos Solorzano (conservador) y a la vice-presidencia al Dr. Juan Bautista Sacasa (liberal) quienes fueron derrocados por un golpe de Estado del Generl Emiliano Chamorro en  1925.

Durante dicha guerra el país esta regido por dos Gobiernos, uno por Managua y otro constitucionalista en Puerto Cabezas con sus respectivos ejercitos, uno de ellos dependiente del General Emiliano Chamorro en el interior de la República y el otro conducido por el General José María Moncada desde la Costa Atlántica. Los Estados Unidos intervienen militarmente en favor del Gobierno Conservador, entonces presidido por Don Adolfo Diaz, combatido con las armas en todo el país por las fuerzas leales al Régimen del Presidente Constitucional del Dr. Juan B. Sacasa.

Después de años de encarnizada lucha el General Moncada llega triunfante hasta Tipitapa cerca de Managua; pero amenazado por los Estados Unidos concreta la paz con su Representante, el General Henry L. Stimsin y deponen las armas, con excepción del General  Augusto Cesar Sandino, nicaragüense que se convierte en guerrillero oponiéndose a las fuerzas de intervención hasta que los "marines" desocuparan Nicaragua y fue ejecutado en 1934 por la Guardia Nacional.

El General Somoza Garcia ascendió a la Presidencia de la República en 1937, por el voto popular y mediante el acuerdo de los partidos históricos de la Nación fue electo nuevamente para el periodo constitucional de 1939 a 1947 y al mismo tiempo una Asamblea Nacional Constituyente decretaba una nueva Carta con Transcendentales reformas sociales, habiendo promulgado el General Somoza Garcia el Código del trabajo del Liberalismo General Somoza Garcia y el Dr. Carlos Cuadra Pasos, Jefe civilista del Partido Conservador y el año 1950 se celebro un pacto de Concordia Nacional entre el General Emilio Chamorro y el General Anastasio Somoza Garcia, quien resultara electo en los comicios, Presidente de la República para el periodo constitucional que expirada en 1956, cayendo entonces asesinado por las balas de un joven.

El General Anastasion Somoza Debayle después del periodo de una junta Nacional de Gobierno integrada por Representantes de los principales Partidos Políticos de Nicaragua, fue electo Presidente de la república por segunda vez, en virtud de elecciones populares proclamadas en 1974.

La lucha contra la dictadura del General Anastasio Somoza, comenzo desde los años 50, pero se intensifico significativamente en 1978 y el 19 de julio de 1979 liderada por el partido FSLN.

A partir de de 1979 Nicaragua no tenia un sistema politico fiable, comenzo a decaer economicamente y se empezo de nuevo los conflictos.

En 1984, se realizaron elecciones las cuales las gano el partido FSLN, pero muchos paises criticaron el veredicto de esta.

En 1990, la señora Violeta Barrios de Chamorro, viuda de Pedro Joaquin Chamorro, quien fue asesinado por Somoza en 1978.

Durante el periodo de la señora Violeta, se dio a venta del ferrocarril que para ese entonces era una carga economica, debido a la falta de mantenimiento en los años anteriores, el tiempo en que se dio su venta fue justa (en relacion con precio que se podia obtener).

El Dr. Arnoldo Aleman en 1997, fue electo presidente de Nicaragua, y al final de su mandato fue acusado por lavado de dinero, pero Estados Unidos dijo que era mas como acusaciones politicas y el 17 de enero de 2009, fue sobreseído de los cargos de corrupcion por la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua.

En 2002, Enrique Bolaños Geyer, fue presidente de Nicaragua, y en 2006 fue electo como presidente Daniel Ortega Saavedra.




sábado, 25 de septiembre de 2010

Virtual Dub Mod

Virtual Dub Mod

VirtualDubMod un es derivado del programa VirtualDub creado por Avery Lee que, además del formato .avi también soporta archivos .ogg (Theora), MPEG-2 y .mkv (Matroska), dependiendo si se tienen los códecs del vídeo instalados. Este programa es famoso por la compresión a XviD de películas, series y anime. También puede exportar vídeos a los mismos formatos. (fuente)
 


 

Con este programa podrán mejorar sus vídeos con una serie de filtros, hacer encode, subtitular, colocar logos, entre otras aplicaciones.

Descargas:

Codec X264    Mirror

Los Mirror son de Mediafire.

Editar otros formatos

En virtual dub, aparece una cantidad limitada de formatos a los que podemos modificar, pero con el Virtual Dub Mod y con este "truco" podremos acceder y modificar otra gran variedad de formatos (esta en dependencia de si tenemos el codec de ese formato).

Necesitamos:

Instalar Avisynt
Abrir Virtual Dub Mod 1.5.10.2
Klite (Recuerden tener instalado el paquete de códigos, sino por mas que hagan todo bien, no les funcionara, ya que el programa conocerá el codec del vídeo, este solo instala decode, el programa los leerá pero no podrán grabar con esos formatos).

Pasos:

Estando todo en orden proseguimos...

     1. Crea un archivo en el blog de notas (notepad), escribe el siguiente código:

directshowsource("C:\NOMBRE DEL VIDEO .FORMATO",audio=true)

En el codigo anterior no se te es permitido cambiar lo de color rojo.
Como ejemplo tendriamos esto:

directshowsource("C:\Users\NicaShared\Video-virtualdubmod.mp4",audio=true)

     2. Luego de haber especificado la dirección del vídeo, guardamos y cambiamos la extensión .txt por .avs con esto ya podemos incluir los vídeos a virtualdubmod, ahora en vez de buscar nuestro vídeo buscaremos el archivos que hemos creado y Walaaaa... ya podemos modificar nuestros vídeos.

Mejorar la Calidad de Animes.

Con estos tips y explicaciones mejoraran notablemente la calidad de sus vídeos de anime, esto es importante por si eres adicto al anime, ya sea que quieras ser un encoder y trabajar para un fansub, compartir tus animes favoritos o simplemente mejorar la calidad de los animes que ya tienes.

Todos estos son modificaciones superficiales, si de antemano tienes un vídeo que ni Dios sabe que es lo que mira, entonces no esperes un milagro... pero si tienes algo decentemente malo, podemos hacer algo.

Antes de empezar te quiero dar una recomendación, no se te ocurra en tu vida expandir las dimensiones de un vídeo, no se te pase por la cabeza que si tienes un vídeo de 320x240 lo quiera convertir en 1600x1080... esto solo empeoraría el vídeo aunque fuese muy nítido, pero si puedes hacer lo contrario y en ocasiones es mejor tener un vídeo decentemente pequeño, pero con buena calidad a tener uno grandisimo pero con calidad horrorosa.

Necesitamos:
Descarga e instala todo los archivos que te proporcione arriba (Descargas).

Pasos:

Abre el virtual dub mod, ve a file/open vídeo y selecciona tu vídeo, Ve a la pestaña vídeo y selecciona filters(filtros), te aparecerá una ventana, aquí selecciona "Add", con esto podrás elegir cada uno de los filtros que a continuación te mostrare.
  • Mejorar el brillo/contraste (dependencia): Agrega el filtro Brigtness/Contrast. Esto solo mejora la claridad de iluminacion del vídeo, si el vídeo se ve bien (ni muy oscuro, ni muy claro), entonces salteate este paso.
    • Msharpen (1.2.1): Mejora las imperfecciones especialmente de bordes. Configuracion: Stength: 30 threhold: 100 y el radius 1 tildado.

      • Smart Smoother: Mejora la calidad global. Configuracion: Diameter: 7 threshold: 40.

        • Warp Sharp: Es el ultimo y es especial para anime, compacta toda la calidad. Configuracion: Depth: 32 Blur passes: 2.

          Guardar Videos Anime.

          Ahora utilizaremos el Codec x264, este es muy difundido en el mundo anime, ya que con el conseguimos buena calidad con poco peso, de ahí los animes ligeros de 50mb-60mb.

          1. Frame Rate: vayan a video/frame rate, ahí seleccionen la cantidad de frames por segundos que tendra su video, yo por lo general uso 29.97 o 23.976, pero si lo que tienes es una RAW, entonces mejor usa 120fps.
          2. Compresion: Esto esta a desicion de ustedes pueden usar cualquier codec que quieran, pero si quieren usar el X264, hagan esto, en vídeo/compression, seleccionen el codigo a usar en este caso x264 - H264/AVC encoder, lo seleccionan y le dan clic a configure, si quieren que el video este rapido usen single pass, luego elijan el target bitrate ( yo recomiendo de 265 a 1024, para conseguir videos de 60mb a 200mb respectivamente), da Ok y ve directamente al paso 5.
          3. Mejor Encode Multi pass - first pass: Es mas tardado pero se obtiene mas fidelidad de la calidad. En vez de seleccionar Single pass, selecciona Multi pass - first pass, elije tu target bitrate y da Ok. Ahora ve a file/Save as, seleccionen el lugar a guardar y den a don´t run this job now: add .... da clic a guardar.
          4. Mejor Encode Multi pass - nth pass: Vuelve a vídeo/compression, selecciona el codec (igual al paso 3), pero ahora cambia Multi pass - first pass por Multi pass - nth pass, da ok.
          5. Guardar: Ve a file/Save as, seleccionen el lugar a guardar y den a don´t run this job now: add .... da clic a guardar. Ahora presiona F4, aparece un panel, en el cual estan todas las tareas que has dejado sin ejecutar (don´t run this job now: add....), ahora para ejecutarlas solo dale a Start.
          6. Esperar: No seas impaciente, especialmente si elejiste el Mejor Encode, esto lleva su tiempo y va en dependencia de la duracion del vídeo, calidad, bitrate, velocidad de tu procesador etc, en el Multi pass, se realizan dos veces la misma accion, primero la revisa y luego comienza convertir, detallando errores, logrando un mejor video.
          Borrar bordes del vídeo.

          Hay vídeos que tiene unos estorbosos bordes negros, ya sean horizontales y aveces verticales, pues con esto podremos quitarlos.
          Aplica algún otro filtro, en el diálogo Filters podrás hacer clic en el botón Cropping y especificar los valores de corte superior, inferior, izquierdo y derecho manualmente.

          Nota: El codec DivX requiere que el ancho del vídeo sea un valor múltiplo de 4, y la altura múltiplo de 2, de lo contrario no te dejará comprimir el vídeo.


          Filtros Para Animes


          Recientemente me encontre un pack de filtros, los estube probando y vi que muchos de ellos pueden ser aplicados para mejorar la calidad de los animes, asi que aqui les dejo los que me parecieron de utilidad para mejorar animes.

          Filtros Temporales

          Igualan los pixeles mas cercanos para igualarlos y  asi limpiar los pixeles no repetidos. Con estos filtros hay que tener cuidado pues junto con otros filtros (por ejemplo el entrelazado), puede crear un efecto poco agradable.

          Dentro de estos tenemos:

          • DNR2.1: Es el mejor para mejorar los granulos, este actua como una lijadora que deja mas fina la superficie, pero no abusen, como recomendacion denle valores desde 6 hasta 14, pues luego de eso notaran desmejoramiento.

          • Temporal Smother: Este ya viene integrado en el virtual Mod, aunque no es mejor que el anterior, ofrece buenos resultados de limpieza en los videos. Yo recomiendo un 5 - 6, pero esto va en dependencia de cuan sucio este su video.

          Filtros Espaciales

          • Smart Smoother 1.1: Este ya lo usamos (arriba), va incluido en el virtual mod que descargaron al inicio, y su modificaciones las recomiendo como estan al inicio. Solo algo mas este filtro es muy bueno pero el precio a pagar es "Tiempo", pues atrasa la compresion de los videos, mas que otros filtros.

          • 2D Cleaner Optimized: Antes que nada si tu procesador no soporta SSE, entonces pasen de paso por este filtro. Es mucho mejor que el smart smoother, es mas rapido, con mejor calidad para el anime, pero solo disponible para procesadores que integren SSE (SSE2, SSE3). 
          •   Static Noise Reduction 1.1: Bueno esto es como para cuando hay una cierta desmejora de calidad, nada muy importante, lo que quiero decir es para mejorar videos en no tan mal estado, es aconsejable usarlo ya que es mas rapido que los anteriores, pero su trabajo no es tan bueno.

           Filtros de Mejorar Imagen Anime

          Bueno estos son los filtros realmente hechos y dedicados para el tratamiento de las imagenes animadas, varios de estos ya lo usamos o pueden ser sustitutos, otros pueden servir como complemento con otros filtros.

          • Xsharpe: Mejora la nitidez global del video, se puede usar como complemento, usarlo antes de Cartoon Tool y Warp Sharp.
          • Cartoon Tool: Los dibujos animados estan hechos de lineas, este las remarca , haciendolas mas visible y dando la impresion de un mejor acabado en la imagen.
          • Warp Sharp: Ya lo usamos (inicio), este hace un trabajo parecido a Cartoon tool, pero desde otra perspectiva, este reafirmo los bordes. Les recomiendo usar estos tres filtros juntos, siguiendo el mismo orden que les estoy dando)
          Modificando la seccion de los filtros...
          Disculpen los inconvenientes.
          Sigan leyendo



          Error con el audio.

          Cuando introducimos un vídeo que tiene un audio incompatible (audio VBR), encontramos errores como, el audio se acelera (desincronizacion), el audio no aparece, el VirtualDub Mod nos tira un error.

          Para eso sacamos el audio por aparte y luego lo convertidos a un audio compatible (mp3), luego remplazamos el audio original por el nuevo que hicimos.

          Abre el virtual mod y si te sale un error solo dale a no, en menu elige vídeo y selecciona Direct strem copy, ahora ve a menu/ stream/ stream list.
          En la ventana que aparece, dale click derecho a la pista de audio a extraer y en el menú que aparece elige Full processing mode, luego click derecho de nuevo y selecciona Conversion.
          Dale OK y luego Save WAV para extraer el audio a un archivo WAV sin compresión. Esto requiere mucho espacio en disco.

          Una vez extraído el audio, hay que reemplazar la pista (stream) de audio actual con el WAV, y comprimir ésta pista en MP3 de bitrate constante. Se pueden hacer los 2 pasos en uno:

          De vuelta en Streams > Stream list, desactiva la pista de audio actual haciendo doble click sobre la misma. Click en Add y elige el archivo WAV que guardaste antes. Dale click derecho a ésta nueva pista de audio, y elige Full processing mode. Nuevamente click derecho > Compression.

          Aparecerá la ventana de selección de codec, elige el MPEG Layer 3 y algún bitrate entre 96 y 256 kbps con 44100 Hz, recuerda que un bitrate mayor hará mas grande tamaño del archivo AVI.

          Finalmente dale OK a ambas ventanas y ve a File > Save as AVI. Si el archivo original era un AVI, asegúrate de elegir AVI en la lista de tipos de archivo, si era un MKV u OGM con subtítulos, elige OGM u MKV en la lista para conservar todas las pistas del archivo original.

          Asegúrate de estar usando el modo Direct stream copy en el menú Vídeo, ya que lo único que se debe modificar en este proceso es el audio.

           Video:




          Posdata: El cuadro del Job Control, que aparece de la nada, lo pueden sacar presionando F4, o vayan a file/ job control.

          Y para Finalizar les dejo los dos vídeos en un rar, para que comparen y vean que la calidad mejora notablemente.

          Descargar Vídeos de Comprobacion.



            jueves, 23 de septiembre de 2010

            The Pacific HDTV español latino




            Es una serie de televisión ambientada en la Segunda Guerra Mundial, producida por HBO la cual cuenta con un presupuesto de más de 200 millones de dólares estadounidenses y se estrenó en marzo de 2010.
            La serie se centra en la intervención estadounidense en el Océano Pacífico. Es un proyecto íntimamente ligado y sucesor de Band of Brothers, que se centraba en el continente europeo.

            The Pacific se basa en dos memorias de soldados norteamericanos, With the Old Breed de Eugene Sledge y Helmet for My Pillow de Robert Leckie. La serie contará la historia de ambos autores, y la del Marine John Basilone, en las batallas contra el Imperio del Japón.

            Segun fuentes literarias, la serie relatará las batallas en las que intervino la 1ª división de Marines de los Estados Unidos, tales como Guadalcanal, Cabo Gloucester, Peleliu, Iwo Jima y Okinawa.

            Agrego un mirror en fileserve, den clic en Mirror Fileserve, este les direccionara a una carpeta que contiene los archivos de cada capitulo.
                 
            Descargar

            Muy pronto tambien estara disponible en Mediafire

            Capturas:






            domingo, 19 de septiembre de 2010

            Convertidores de Formatos de Videos.

            Convertir Vídeos

            Bueno aquí les dejo una serie de métodos con los cuales podrán convertir sus vídeos a casi cualquier formato, o por lo menos a los mas reconocidos.
            Convertir un vídeo no es mas que cambiar los codec del vídeo para que sea interpretado por otros, como por ejemplo un celular no posee los codec necesarios para leer todos los vídeos, y aunque los tuviera la resolucion de pantalla no les permitiría disfrutar de el vídeo, es por eso que convertimos el vídeo para que sea totalmente compatible con el dispositivo.
            Al momento de convertir un video hay que ver la configuracion de este, con esto veremos el peso, calidad y duración...
            Casi todos estos programas tienen un perfil predeterminado y algunos hasta incluyen la configuracion de los dispositivos mas famosos (IPhone, Sony Ericsson, PDA, Nokias etc...).

            * Programas

            Tiene como desventajas:
            Es el mejor método, pero su velocidad de conversión va a depender de la capacidad de la maquina (velocidad de su CPU).

            1. XMedia Recode (version: 2.2.7.2):
            Es un programa increíble, su uso es bastante sencillo, tiene un sin numero de perfiles para una variedad de dispositivo desde celulares hasta plataformas de consolas como Playstation 3. Su proceso es algo tardío (en comparacion con otros), pero su manejabilidad lo sustenta.
            Esta disponible en dos versiones la instalable y la portable, son lo mismo solo que con la portable puedes llevarla de PC a PC por medio de una USB, sin dejar rastros en ninguna de ellas.

            (previas)





            2. Total Video Converter: Es una herramienta en la cual podemos convertir casi todos los formatos de vídeo, además incluye un reproductor en el cual podemos ver nuestros videos, posee funciones para ripear DVD y CD, así como funciones para crear nuestros vídeos.
            Al igual que el Xmedia, TVC, también posee perfiles predeterminados para que trabajes de forma rápida y compatible con tu dispositivo. 

            (Previas)

            * Web: (Utilidades Online)

            Tiene como desventajas: 
            El vídeo debe subirse y luego volverse a descargar, esto es muy malo si tu velocidad de Internet es pésima.
            Perfiles predeterminados, sin manera de cambiar ninguna opción.

            A. Media-Converter: Sencilla aplicacion que además de convertir sus vídeos a otro formato, nos permite cortar partes del vídeos, cambiar las pistas de audio, dividir el archivo del vídeo etc. Es muy sencillo de usar y permite convertir tus vídeos desde tu PC o desde la web con solo seleccionar en los botones de arriba, posee varios formatos tantos de entrada como de salida, también te permite enviar el vídeo a tu correo.
            (Desde PC)
            (Desde la Web)

            B. Zamzar.com: Es un poco mas sencillo que el anterior en cuanto a opciones y manejo, se puede tornar complicado ya que la forma de descargar sus vídeos son atraves de tu correo, además de que estos vídeos solo tiene una permanencia de 24 horas en sus servidores, luego de eso los borran.
            Para convertir tus vídeos solo tienes que seguir 4 pasos, selecciona el vídeo desde tu PC o desde la Web, selecciona el formato de salida, coloca tu dirección de correo y conviertilo.



            martes, 14 de septiembre de 2010

            Metodos para descargar Videos OnLine.

            Descargar Vídeos Online

            Hay veces en que vemos un vídeo en YouTube, o en otro sitio web y que quisieramos descargarlo para cuando no tengas la conexion a Internet, o por que deseamos llevarlo en una USB, PDA, Celulares o en otro dispositivo, debido a esto he decidido compartir algunos de los métodos que he usado y que aun sigo usando, la mayoría de los métodos hacen la misma función, solo es cuestión de gustos.
            Les recomiendo descargar y leer los manuales así sabrán algo sobre cada método, los manuales están horientados a personas con poco conocimiento informático, si tienes un nivel mas o menos, entonces no es muy necesario pues los programas son muy facilmente predecibles.

            1. A Tube Catcher: Es a mi parecer el programa mas completo, te permite descargar archivos de vídeo de varias paginas (ver sitios soportados) y convertir los vídeos en una gran variedad de formatos...

             Características:
            • - 100% Gratuito.
            • - Descargar varios a la vez.
            • - Gran variedad de sitios soportados (ver sitios soportados).
            • - Gran variedad de formatos soportados.
            • - Soporte HD de YouTube.
            • - Captura de solo Audio.
            • - Grabacion de CD/DVD directamente desde el programa.
            • - Buscador de vídeos integrado.
            • - Conversor de vídeo (se puede usar incluso después de la descarga).
            (Tutorial)  (Descargar)

            2. Vdowloader: Es un programa que es capaz de descargar y convertir los vídeos descargados desde YouTube, metacafe, Dailymotion, etc. 

               Características:
              • - Búsqueda en varios servidores de vídeo como YouTube, metacafe, Dailymotion, MySpace, Break, Veoh, etc.
              • - Convierte automaticamente sus vídeos a 3gp, Mp4, Avi, DvD, VcD, Mp3, Flv...para que puedas almacenarlo directamente en tu Celular, PSP, Iphone/Ipod, PDA, CD, DVD y otros.
              • - Aceleración de descarga.
              • - Capta automaticamente el enlace del vídeo (copia y pega, o puedes usar el buscador integrado).
              (Tutorial)  (Descargar)
                3. www.bajaryoutube.com: Este servidor nos permite bajar los vídeos originales o ya convertidos, directamente desde sus servidores.
                (Tutorial)  (Ir a la Web) 
                4. www.vixy.net: Una de la mas usadas paginas para convertir los vídeos de YouTube, solo colocas el enlace y espera, la cual va en dependencia de la duración del vídeo.
                (Tutorial)  (Ir a la Web)

                5. www.Zamzar.com: Al igual que el enlace anterior, permite descargar tu vídeo en el formato que desees, te permite convertir tus vídeos desde tu pc o desde Internet con solo colocar el enlace del vídeo, pero para poder descargarlo necesitas una cuenta de correo.
                (Tutorial)  (Ir a la Web)

                 6. Vídeo Dowload Helper: Es un complemento para el explorador de FireFox, el cual permite descargar vídeos desde varias webs, también podrás descargar el vídeo ya convertido y con preferencias de calidad (ten en cuenta que entre mayor calidad, mas te dilataras descargándolo).

                7. Internet Dowloader Manager: Es un acelerador de descarga, que incluye una función (en Internet explorer), que te permite descargar vídeos en flash, no solo desde YouTube. Incrementa la velocidad de descarga, pero esta limitado solo a descargar el vídeo y nada mas. Como nota curiosa, con este programa aumentaremos la descargas hechas desde mediafire.com.
                (Tutorial)  (Descargar)


                sábado, 11 de septiembre de 2010

                Phineas Y Ferb - 1ra. Temporada


                Phineas Y Ferb. 

                Phineas Flynn y su ingenioso hermanastro, Ferb Fletcher, son grandioso inventores los cuales dia a dia se las arreglan de diferentes manera para aprovechar al maximo sus vacaciones de verano.
                Candace Flynn, su hermana tratara todo el tiempo de acusarlos con su mama, aunque nunca tiene exito, esta empeñada y cada vez creara diferentes maneras para acusarlos.
                Perry el Ornitorrico, es la mascota de Phineas y Ferb, aunque para ellos es solo un animal semiacuatico que no hace nada y que desaparece cada vez que Phineas dice: Y Perry?... Pero la verdad es que el es un agente secreto, que a diario tiene que convatir al malvado Doctor Doofenshmirtz, quien vive diseñando planes malvados para destruir al area limitrofe o a cualquier cosa que le moleste, como por ejemplo su hermano mayor (el alcalde del area limitrofe).

                Caracteristicas del Video:

                Calidad: Bastante buena, la mejor disponible.
                Tamaño: 30 - 60 Mb
                Servidor: Megaupload

                Temporada 1:
                Para descargar da click en el server del capitulo, dentro de poco subire los archivos a Mediafire.

                1. La montaña Rusa:                                       
                2. Candance pierde la cabeza:                           
                3. El Rapido y el Phineas:                                   
                4. Terror y Gnomos en una fiesta en la playa: 
                5. Los pocos Magnificos:
                6. Invierano:                                                              
                7. Eres mi momia?:                                           
                8. Super Estrella parte 1:                 
                  •                               (Megaupload)    (Mediafire)
                  1. Super Estrella parte 2:   
                    •                     (Megaupload)      (Mediafire)
                9. Bravucon Salvaje:    
                10. Luces, Candance, Accion:                                 
                11. Quiten a pie grande de mi vista:                
                12. Pelea de Arboles:                                            
                13. La maquina del tiempo part1 
                14.  La maquina del tiempo part2  
                15.  La maquina del tiempo part3   
                16. El circo de Phineas y Ferb part1  
                  1. El circo de Phineas y Ferb part2     
                17.  Juguetes para el mundo:   
                18. La Casa Embrujada part1 
                19. La Casa Embrujada part2:
                20.  La maldicion del caballero negro:        
                21. Yo hermano Bot:    
                22. El Cumpleaños de Mama:    
                23. Viaje al centro de Candence:  
                24. El desfile de moda:  
                25. La Maquina de Helados: 
                26. Es un mundo de lodo:   
                27. La balada de BabaFea:  
                28. Si, Vamos a reunir a la Banda part1 
                29. Si, Vamos a reunir a la Banda part2:  
                30. Un dia con las Betty: 
                31. El Pescador Volador:  
                32. Al Fin part1 
                  1. Al Fin part2:
                33. Las carreras en grecia: 
                34. Nosotros los atraparemos:    
                35. El Latigo: 
                36. El dia mas tranquilo de todos: 
                37. Novio de 27000 AC:  
                38. Viaje a los sentimientos de Biuford:       
                39. Vamos a jugar golf:                              
                  •                         (Megaupload)      (Mediafire)
                40. Este Ornitorrico ve hace ver gorda?:     
                41. La Camara de transito:       
                42. El drama de los bolos: 
                43. El Mounstro de Phineas y FerBenstein: 
                44. Arte Enorme:  
                45. Feria Cientifica Injusta part1   
                46. Feria Cientifica Injusta part2:
                47. Viaje al espacio part1  
                48. Viaje al espacio part2:    
                49. Saben Jugar?: 
                50. Cometa Kermilliam: 
                51. Heroes de Caricaturas:  
                52. Viva Dofania "HD":     
                Hay videos que estan un poco mal (en comparacion a los otros), vere si los puedo arreglar o volverlos a grabar, si es asi los volvere a subir con el nombre de (mejorado).
                Por ahora solo esto tengo, pero ya estoy grabando la segunda y tercera temporada, pronto podran descargarlos.