adf.ly

lunes, 27 de septiembre de 2010

Como hacer videos de 50 mb con Xmedia Recode

Vídeos de poco peso y buena calidad.

Si ya están relacionados con los vídeos, normalmente con el anime, notaran que muchos Fansub sacan sus versiones ligeras, estos son vídeos que guardan toda la calidad que de los de gran tamaño.

Pero como hacen eso, por que realmente la calidad se ve muy buena para pesar poco, estos vídeos son muy convenientes para compartirlos en Internet, pues son muy livianos y eso es realmente bueno para los que no poseemos una buena velocidad de Internet.

Quiero aclarar que el formato resultante es compatibles con pocos dispositivos moviles, y en la PC necesitan los codec, para poder reproducirlos. Para esto yo recomiendo el K-lite o VLC, que son paquetes de codec, para que puedan reproducirlos.

Bueno hasta aquí las formalidades, comencemos:

Necesitamos:

Xmedia Recode
(Versión Instalable)      (Versión Portable)

Comprimir los vídeos en 50mb - 60 mb

En una parte les explicare como comprimir sus vídeos a lo que ustedes quieran, pudiendo darle la calidad y peso que ustedes desean.

Pasos:

  • Abran Xmedia Recode.

  • Abran el archivo de vídeo que desean comprimir.

  • Selecciona las configuraciones de Formato: Selecciona el archivo. Active las casillas como la indico en la imagen (este es el codec que hace todo posible, fijense bien es: (MPEG-4 AVC/H.264).

  • Selecciona las conflagraciones de Vídeo: Selecciona las pestañas de vídeo, aquí es importante la opción 2-pass, este hace una revisión del vídeo y luego lo convierte, gracias a eso se logra aprovechar mejor la calidad del vídeo, pero dilata mas en procesarlo.

La opción bitrate, es la que definira en gran escala el tamaño del vídeo, entre mas le den a esto, mejor sera la calidad del vídeo pero su peso también crecerá.

  • Configuracion del audio: Aquí también el bitrate afectara el tamaño del vídeo. Si quieren un audio formal seleccione como esta en la imagen.

  • Resolución: Tamaño del vídeo, es opción de ustedes, pero mi recomendación es que no aumenten la resolucion mayor a la del original, sin embargo reducir la resolucion no es malo.

Importante, seleccione la opción mantener aspecto (conserva la calidad).

  • Etiquetas: Aquí colocas información relacionada con el vídeo, sus datos o los datos tuyos.

  • Añadir Trabajo y Convertir: Da click a añadir trabajo, selecciona el lugar donde se guardara el video y luego a selecciona Codificar. En la pestaña tareas pueden verificar todos sus trabajos añadidos, esto sirven si van a codificar mas de un video.



Nota: Si desean que el vídeo se procese mas rápido, den a la opción: En tiempo real, así como se muestra en la imagen, esto consumira todos los recursos del procesador, así que esto es recomendable si solo van a usar la PC para procesar el vídeo, de lo contrario podrían sufrir un cuelgue del sistema.

Tambien se les da la opcion de que cuando termine de producir el trabajo, automaticamente se apague la PC, esto es muy util, asi no dejan a la PC trabajando en la noche, solo el tiempo necesario.

Usar la calculadora de bitrate:


Este programa en las versiones mas recientes (+2.2.6.8) tiene un calculador, el cual se encarga de definir el peso que tendrá el video, bajando o subiendo el bitrate del vídeo o del sonido. En la imagen tiene como es que funciona, si desean usarlo, les recomiendo que hagan todos los pasos anteriores y hasta después usen la calculadora para llegar al peso que ustedes quieren.



Fijense en la imagen, aqui ustedes podran modificar libremente la calidad de audio y video, e instantaneamente tendran un aproximado del peso de su configuracion, luego de tener todo esto de click en agregar trabajo y luego a codificar.

Ahora aqui les dejo las imagenes para que comparen.
Original:
Compress:

Si bien es cierto en las capturas siempre se ven muy bien, pero el problema esta en el movimiento del video, por esto yo recomiendo hacer sus videos con un peso de 70 mb, sin embargo con 50 mb la perdida no es muy notoria.

Posdata: Les dejo un tutorial, por si desean mejorar la calidad de los vídeos de anime. Click aquí.


7 comentarios:

  1. gracias bro quiero grabar unas pelis y a hora si voy a poder

    ResponderEliminar
  2. si y te quedaran super culeritas con este tutorial pendejo para convertir en mierda un video. este pendejo no sabe nada de compresion de video.

    ResponderEliminar
  3. Asi es, "bajar la resolucion no es malo" JAJA me cague de risa con eso que pendejete y mas el que le haga caso

    ResponderEliminar
  4. los de arriba son envidiosos este es el mejor programa para encodear

    ResponderEliminar
  5. Esa configuración es muy mala.

    Se te olvido tocar una regla de oro para hacer versiones ligera
    1-)perfil:tiene que ser high
    2-)ajustes:tienes que indicarle a el programa que es lo que encodearas si una película o anime para película se deja en film para anime (dibujos hechos a mano) se deja animación
    3-)preset o (preselección):fast-flower-veryslow o placebo.entre mas lento pongamos a trabajar el programa queda mejor el trabajo final.

    Pero yo recomiendo para versiones ligeras sin duda alguna Bencos.

    Si no saben mucho de configuración avanzada este programa es lo tuyo.(pregunta a páginas especializadas en versiones ligeres y te lo recomendaran, una de ellas Animelv,visita su web y comprueba su cálida y me cuentas luego.

    Los otros dos programas que me gustan y utilizo es
    1-)Megui
    2-)XVID4PSP

    Esto es hablar de palabras mayores.(estos dos programas nos permiten acceso a los para metros avanzados del códec H264 y los habilitamos nosotros manualmente a hora comprenden porque dije ''palabras mayores'' aparte nos permiten utilizar filtros de Avisynth para mejora la cálida (tienen que saber como filtrar).

    Pdt:los 2 últimos programas los utilizan la mayoría de fansub para hacer sus encodeos.

    Nota:pero se puede hacer verciones ligeras de gran cálida con ellos.

    Nota2:como había dicho anterior mente si no quieren complicarse mucho,utilizen Bencos.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar