adf.ly

sábado, 15 de octubre de 2011

1. Programacion en C - Historia

Historia

Bien, espero ya hallan leido mi Post Anterior, ahora vamos con el BlaBla, pero no hay que olvidar que esto es muy importante, primero vamos con historia, luego con Teoria, pero siempre me gusta dejarles ejercicios o por lo menos ya dejarles la introduccion a la practica, por que al fin y al cabo, la programacion es pura practica y la teoria solo es un requisito.

[Wikipedia]

El lenguaje de programación C fue creado por Dennis Ritchie entre 1969 y 1973 cuando trabajaba en Bell Laboratories de AT&T junto con Ken Thompson en el diseño del sistema operativo UNIX. C fue creado para poder escribir dicho sistema operativo en un lenguaje de alto nivel, independiente del hardware donde se ejecutara.

Contar con un lenguaje de alto nivel permitió el avance de los sistemas operativos, ya que el mismo código podía ser utilizado en las distintas plataformas, propiciando la reutilización de código y reduciendo los tiempos de desarrollo. Así es que los sistemas operativos basados en UNIX, el sistema BSD, el sistema GNU/Linux y muchos otros fueron desarrollados en C.

Además, con el paso del tiempo se han desarrollado cientos de bibliotecas que permiten a los programadores de C utilizar el código desarrollado por otros para la realización de tareas comunes. Esto, a su vez, ha propiciado el desarrollo de aplicaciones en lenguaje C.

Actualmente es imposible contar la cantidad de aplicaciones y herramientas desarrolladas en C.

=======>
Como podran ver el lenguaje C, es un lenguaje muy potente, es mas algunos le dicen el lenguaje de los sistemas operativos, ya que hasta el mismo windows esta hecho en partes por el lenguaje C y sus variantes como C#.

En el siguiente post, introduciremos de lleno todo lo referente al lenguaje C, es decir todos los conceptos que necesitamos para trabajar con C.

Anterior                                                                     Siguiente


No hay comentarios:

Publicar un comentario