adf.ly

sábado, 15 de octubre de 2011

2. Programacion en C - Introduccion

Introducción

Estos son algunos de los conceptos que deben aprender para poder trabajar con C, en Internet hay un sin numero de tutoriales y conceptos, así que los aprovechare, para así ahorrar tiempo y yo poder avanzar mas rápido.

Defino lo que para mi es mas importante, con mis propias palabras, así que disculpen si no se entiende o se confunde algo.

Algoritmo: Es una secuencia de instrucciones las cuales tienen como objetivo dar solución a un problema.
Ej: Problema: Llegar a la Universidad.
     Soluciones: Hay varias una de ella podría ser.
                       Encender el auto (jajaja, ya quisiera yo)
                       Definir la ruta
                       Si una parte de la ruta, esta bloqueada o hay demasiado trafico....
                       Tomar otra ruta.
                       Si esta ruta es fiable, continuarla.
                       Llegamos frente al edificio, apagar el auto y caminar hacia el aula.

Todo procedimiento para darle repuesta a un problema es un algoritmo, nosotros en la vida diaria lo hacemos por Heurística, sin darnos cuenta y sin ponerle mucha atención, en programación estos se debe desmenuzar (dividir en partes) y especificar cada uno de los pasos a seguir.

Lenguaje Maquina: Pues como su nombre lo dice es el lenguaje que la computadora entiende, este se compone de dos estados, apagado y encendido, o lo que es lo mismo 1 y 0.
Una PC, es un conjunto de circuitos que funcionan de manera organizada, el CPU, para hacer cálculos, apaga y enciende esos circuitos de forma que nos de nuestro resultado.
Pero para dar ese resultado, el CPU, necesita que le digas que quieres y esto lo harás mediante 1 y 0.

Lenguaje de Programación: Es muy difícil programar en lenguaje maquina, no es para cualquiera, ya que se debe especificar un sin numero de 1 y 0 para lograr algo.
Es por eso que se han inventado un sin numero de lenguajes de programación con el objetivo de facilitar la programación, uno de estos es el lenguaje C.

Bien esto creo yo que son los datos mas importantes, cualquier duda comenten, para poder continuar les recomiendo lean este enlace: Fundamentos de Programacion.



Anterior                                                                     Siguiente


No hay comentarios:

Publicar un comentario